FANDOM


La que se avecina es una serie de televisión española de humor, creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, paraTelecinco. La serie está destinada a un público medianamente joven, y se caracteriza por satirizar con humor negro, las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de las historias y situacionessurrealistas que les suceden a sus protagonistas. La mayor parte de sus tramas se desarrollan en la ficticia urbanización Mirador de Montepinar.

Esta serie se estrenó el 22 de abril de 2007 en España con buenos registros de audiencia. En su lanzamiento obtuvo un 28,8 % de cuota de pantalla y fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera entrega de episodios. Desde entonces se han producido ocho temporadas, además dos especiales navideños. A lo largo de su período, la ficción ha sido emitida en numerosos días de la semana desde su debut. Uno de sus peores momentos fue en la segunda etapa,  cuando tuvo que ser retirada temporalmente tras diez episodios transmitidos y estos haber sido desplazados al late night de la cadena.  A día de hoy, el equipo y la emisora están muy orgullos del gran éxito de la comedia,  ya que es líder en todas sus emisiones con excelentes datos de audencia.  Además, la serie es una de las más vistas y longevas de España, y se ha convertido en todo un referente de la comedia. Es también la serie de televisión con mayor impacto social y la ficción nacional con mayor número de seguidores en las redes sociales.

En enero de 2013, Alberto Caballero, creador de la serie, anunció un acuerdo con Telecinco por el que La que se avecina llegaría hasta la octava temporada.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.